lunes, 28 de enero de 2013




Matemática: 
Razonamiento y Aplicaciones
Octava edición 
Charles D. Miller
Vern R. Heeren
E. John Hornsby, Jr.
Pearson Addison Wesley
Formato 20 x 25.5 cm.
Páginas: 920
Peso: 1.715 kgs
Edición, 1999
Precio en la universidad:
S/.  98.00 (no incluye gastos de envío)
ISBN: 968-444-374-9

Abstract: El objetivo de este excelente libro es realizar un claro y accesible desarrollo, a nivel introductorio, de los fundamentos de diversas disciplinas de las matemáticas. con una organización lógica y flexible, exposición clara, abundancia de ejemplos y excelentes series de ejercicios, los autores realizan una amena e interesante introducción a las ideas centrales de la materia: conjuntos, lógica, sistemas de numeración, álgebra, funciones, ecuaciones, geometría, probabilidades y estadística. el libro incorpora las recomendaciones del National Copuncil of Teachers og Mathematics (NCTM); por ejemplo: el aprendizaje cooperativo,  enfoque de resolución de problemas, el uso de la tecnología y la comunicación de las ideas.

Características pedagógicas
Cada capítulo inicia con una aplicación real e interesante del tema que se tratará. El propósito es mostrar al estudiante que las aplicaciones de las matemáticas al mundo existen de verdad y permiten apreciar la utilidad de las mismas en nuestra vida diaria. Numerosos ejemplos y  problemas, cuidadosamente seleccionados, motivan e ilustran los conceptos y habilidades que se introducen. Las notas al margen presentan temas de interés que exploran la dimensión humana y el contexto histórico de las ideas matemáticas. Los cuadros "para reflexionar· alientan a los estudiantes a compartir entre ellos sus procesos de razonamiento para adquirir una comprensión más profunda de los conceptos clave en matemáticas. Los párrafos especiales de "resolución de problemas" relacionan el análisis de estrategias con las técnicas que se han aprendido anteriormente o que se aplicarán más tarde. La mayoría de las secciones incluyen algunos ejercicios que exigen de los estudiantes mayor capacidad de razonamiento que amplíen las ideas presentadas en la sección. Además de los ejercicios usuales de habilidad se proponen problemas que ponen a prueba de comprensión conceptual. Las interesantes aplicaciones con base de datos de la vida real incluyen imágenes, gráficas, tablas y diagramas cuando es apropiado.

Esta octava edición está diseñada teniendo en cuenta una amplia diversidad de cursos de matemáticas en diversas áreas: ciencias sociales y humanidades, artes, matemáticas finitas y matemáticas para maestros de enseñanza media y básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario