lunes, 28 de enero de 2013




Desafíos de la Educación Virtual
Augusto Bernuy Alva
Primera edición
Formato 21 x 29 cm.
Páginas: 219
Peso: 0.580 kgs
Enero, 2011

Precio en la universidad: 
S/. 24.00 (no incluye gastos de envío)
Depósito Legal: 2010-16018

Abstract: Presenta las características de la Educación Virtual, desde los conceptos de la Educación, hasta los desarrollos tecnológicos actuales introduciendo algunas propuestas del autor.
La obra está estructurada en cuatro módulos: el primero presenta objetivos deseados, el segundo muestra el estado del arte, donde se incluyen conceptos de educación virtual, sus diferencias con la educación tradicional, las teorías de diseño instruccional, los modelos adaptativos y algunos modelos emergentes, el tercero enfoca las necesidades de las personas y organizaciones, presenta la gestión del conocimientos, criterios de calidad, mejores prácticas, junto a las condiciones y estrategias para un aprendizaje efectivo. Lo más importante es que los usuarios del "proceso de educación" alumnos y docentes, tendrán que colaborar y comunicarse entre ellos, los agentes inteligentes siempre estarán disponibles pero el centro del proceso es el alumnado. El cuarto modelo presenta las conclusiones de la obra.

La colaboración se da mediante pizarras digitales, salas de chat, y presentaciones web en vivo; y en correos electrónicos, discusiones y listas de usuarios. Se incluyen propuestas para trabajo colaborativo y redes sociales. Hablamos del aprendizaje para toda la vida, donde estaremos estudiando a los 60, 70 y 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario